4 de enero de 2015

Desafío para el 2015...



¡Leer! He visto en Goodreads que la gente se pone una meta, una cantidad de libros para el año nuevo. La mayoría se plantea 50, yo he optado por algo más "normal": 20 libros nuevos (=que no haya leído nunca). Si son más, tanto mejor. Investigando por ahí he encontrado algunos títulos para mi lista:

Sketch Book de Washington Irving, que además de otras historias incluye Sleepy Hollow y Rip Van Winkle. Un clásico de misterio e intriga nunca viene mal. 

Alguna obra de Shakespeare. Mi padre tiene una vieja edición de las obras completas del Bardo, así que aprovecharé. El año pasado la emprendí con El sueño de una noche de verano (me gustó bastante).

Hoy mismo me enteré de que Jacqueline Kelly va a publicar en julio un nuevo libro, The Curious World of Calpurnia Tate . Su predecesor me encantó: se habla del método científico, el paso del siglo XIX al XX, travesuras y otras yerbas, visto todo por la protagonista de 12 años, que quiere dedicarse a la ciencia y la sociedad no la comprende.

Un libro gracioso, Goth Girl and The Pirate Queen, que saldrá en marzo. No es nada de góticos, que conste en acta. Pero sí una serie que hace sátira de la novela inglesa de intriga del siglo XIX, con  juegos de palabras y bromas y mucho humor inglés. El autor, que es ante todo dibujante, ilustra él mismo sus libros de manera magistral.

Quizá me apunte a la trilogía de Maze Runner, pero eso es incierto. 

El año promete en cuanto a lecturas. Os invito a formar parte del desafío. ¡Leed, insensatos!

1 comentario:

Tsukko dijo...

Este año pasado me propuse leer 50 libros también y conseguí cumplirlo, este año con leer los que tengo pendientes me conformo, espero que te vaya bien con el reto ^^
Justo me han regalado un libro de Washington Irvin donde salen un montón de historias suyas pero creo que la que mencionas no salen, ya contarás, también me llaman algunos que pusiste~~