18 de diciembre de 2014

Fantástica edición de Harry Potter



¿Libros de Harry Potter que brillan en la oscuridad? Pues aquí los tenemos. Forman parte de un proyecto de fin de carrera hecho por una fan de Harry Potter húngara, Kincsö Nagy. Su trabajo, publicado en Behance, muy pronto se hizo famoso en el mundo entero.

La portada de estos libros está troquelada con láser, formando dibujos simples del objeto más característico de cada historia. Debajo hay un papel blanco con pintura invisible a la luz del día, pero que de noche brilla con una fosforescencia de color azul. Según Nagy, para simbolizar la magia presente en estos libros, que unas veces es invisible y otras no.

Además de la encuadernación, Kincsö Nagy ha ilustrado el primer libro de la serie (Harry Potter y la Piedra Filosofal) con dibujos abstractos hechos mediante una técnica innovadora y coloreados con Photoshop. Estas ilustraciones sirven para potenciar la imaginación del lector sin distraerle del argumento. Además algunas de ellas son interactivas: Harry se hace invisible, el huevo de dragón eclosiona, hay puertas que se abren, una ilustración desplegable del Bosque Prohibido y un pop-up de Hogwarts precioso.

La comunidad de fans de Harry Potter se pregunta cuándo saldrá a la venta esta edición. ¡Yo también me apunto!

Para ver el artículo original dedicado a este trabajo, clic aquí. ¡Muy recomendado!

No hay comentarios: