14 de julio de 2013

Origami de Star Wars 1.0

En el colmo del frikismo, he decidido iniciar un extraño proyecto. Me explico. Sigo desde hace tiempo a Starwarigami en Facebook, pero nunca me había planteado en serio ponerme a hacer naves espaciales de papel. Hasta que el otro día, ¿por qué no?, busqué en Internet algunos patrones de origami  y ya he conseguido unas cuantas naves muy majas.

Hay personas muy inteligentes y un poquito locas que hacen diseños de papiroflexia, y entre ellas abundan los fans de las consabidas series galácticas. Pero dichos genios suelen ser EXPERTOS en la materia, y para un principiante el desafío no es ninguna broma. Además me he enterado de que se va a publicar en septiembre la traducción española de un libro sobre el tema. Aunque es bastante "comercial" no deja de ser chulo, y estoy segura de que gustará tanto a niños como a fans más mayores.

Como he dicho, hay en la red muchísimos modelos de personajes y vehículos interplanetarios. Pondré el lugar de procedencia de cada patrón, dado que yo no soy todavía lo suficientemente friki inteligente como para inventarme uno propio.

1. Después de varios intentos fallidos (llegué a conseguir una pirámide cuadrangular y un delfín anfibio rarísimo) logré construir una nave X-Wing. Parte 1. Parte 2. Diseño de Marc Gutman.



2. TIE Bomber. Diseño de Phil Schulz.



3. TIE Fighter, que me salió un poco mal, pero aún así es reconocible. Diseño de Phil Schulz.



De momento estoy trabajando para construir un pequeño Yoda, pero eso lo contaré en otra ocasión. Es un proyecto que mantendré durante este verano.

Modelos construidos por Ana Alonso.

Este post participa en la VI Edición del Carnaval de Humanidades acogido en este blog.


2 comentarios:

María dijo...

¿Y ese cuaderno?

A mi el año pasado me regalaron un mini-Yoda en origami muy muy chulo, puedes buscarlo en mis fotos en FB (álbum 'Random', creo).

Porque ya tengo proyectos manuales para el verano, que si no… ;)

Ana dijo...

Pues este plan está bastante bien, aunque las instrucciones son para gente muy lista :) Y cuesta bastante llegar a algo reconocible.

La libreta es de Moleskine y la tengo desde hace unos meses, aunque a lo mejor ya se ha agotado, era de éstas de edición limitada (como los cuadernos de El Hobbit). No tenía un fondo de estrellas para las naves y esto valía :)

Veré el Yoda, seguro que es chulísimo.