31 de enero de 2012

Cheshire Cat

Llevo muchos meses con este escrito rondando en mi cabeza. Por qué nunca ha visto la luz hasta ahora es un misterio. El gato de Cheshire (Cheshire Cat) es uno de mis personajes favoritos. Aparece, cómo no, en "Alicia en el País de las Maravillas", ese libro genial y un poco loco que con tanta habilidad es capaz de tomar el pelo a todo el mundo.

El gato de Cheshire es un personaje muy misterioso que aparece y desaparece a voluntad, desconcertando siempre a Alicia. Incluso una vez la niña le dijo que no le gustaba verlo desaparecer tan rápido, y el gato empezó a evaporarse muuuy lentamente, hasta que sólo quedó su sonrisa:

"Well! I´ve often sen a cat without a grin," thought Alice; "but a grin without a cat! It´s the most curious thing I´ve seen in my life!"

Este personaje es un gato que podría parecer corriente, pero tiene una sonrisa  de oreja a oreja, un gran número de dientes, y las garras muy afiladas, por lo que a Alicia siempre le infunde bastante respeto. De todas formas, acaban haciéndose amigos.

*Hoy mi bloguito cumple 1 año.

19 de enero de 2012

The Space Ship

Éste es un dibujo un tanto extraño. El título, "The space ship" significa "el barco del espacio"; y "spaceship" quiere decir "nave espacial".


Estanque con plantas

Rana.  2009.  fragmento

18 de enero de 2012

Bosque fosforescente

 Este es un curioso experimento: un bosque surrealista, primero normal y luego en negativo.

Bosque fosforescente. 2010

16 de enero de 2012

Sin título. 2012.

Ya he publicado aquí un trozo de esta poesía, pero pedía una continuación, y aquí está. Pero no logré encontrar un título bueno...

Hay una tormenta. en el horizonte
Hay un frío viento que viene y que va
Hay una linterna que brilla en el puerto
Hay una ventana que mira hacia el mar

Hay una barquita que nada en el tiempo
Hay un viejo sueño que ya se perdió
Hay un rompeolas que rompe el silencio
Hay unas estrellas que esperan al sol

Hay peces que vuelan allá en lo profundo
Hay agua que choca sobre un espigón
Hay lluvia que cuenta leyendas a gritos
Hay magia que brota de cualquier rincón

Hay un plenilunio que alumbra las aguas
Hay chispas de oro, zafiro y cristal
Hay barcos que llegan de tierras lejanas
Hay un viento eterno que torna a soplar

Hay unos planetas que surcan el cielo
Hay constelaciones de otro lugar
Hay horas tardías que tejen el tiempo
Hay truenos que traman volver a tronar.

11 de enero de 2012

Galletas escocesas/ Shortbreads

He encontrado una fantástica receta de galletas típicas escocesas. Lo que he puesto aquí es una adaptación. Todo esto de debe a que últimamente me he hecho muy fan de Escocia, porque dice la leyenda que allí está Hogwarts, y, en palabras de JK Rowling, es muy parecida a Asturias por la lluvia y las gaitas, y porque estoy pensando y escribiendo desde hace años un libro de aventuras que ocurre allí. Bueno, pues aquí dejo esta expectacular receta...

Ingredientes (20 galletas aprox)
125 g harina de trigo
75 g harina de arroz
50 g azúcar
125 g de mantequilla

Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos la harina y el azúcar. Deshacemos la mantequilla y la mezclamos con el resto de los ingredientes amasando. No hay que mojar la masa.

Aplanamos la masa con un rodillo. Mejor sobre una tabla a la que previamente hemos echado harina. Obtenemos así una masa plana, el espesor debe ser como de 1 cm. Luego recortamos las galletas con un molde y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pinchamos las galletas con un tenedor.

Metemos las galletas en el horno a intensidad media, unos 15-20 min.