24 de junio de 2011

El fenómeno Pottermore


Ayer 23 de junio se reveló por fin el misterio. Pottermore es una "experiencia online" gratuita, única, para todos los públicos y, cómo no, absolutamente mágica. Lo malo es que no estará disponible hasta el mes de octubre... Una pena. Pero aún así he conseguido enterarme de unas cuantas cosas.

Pottermore es una especie de recorrido interactivo por los libros del niño mago, con un montón de cosas inéditas (18000 palabras) añadidas por Rowling. Podrás comprar tu varita, y tendrás una exclusiva entre 33000 posibilidades distintas. También está el Sombrero Seleccionador, que te pone en una de las cuatro casas según una encuesta, y no hay vuelta atrás. Pero si no te toca Gryffindor puedes enterarte de datos exclusivos, creo que es un trozo de un capítulo o algo así.

En principio se activó una opción para que los interesados registraran su e-mail en Pottermore, pero pronto hubo un atasco impresionante! Así que ahora ya no se puede, pero eso será por poco tiempo.

En la última entrevista a J.K. Rowling, la escritora dijo que este sitio web ha surgido para dar las gracias a todos los lectores, y no descarta que en un futuro lejano toda la información inédita sea convierta en un libro impreso. De momento, eso es todo. Continuará...

22 de junio de 2011

Escritos del tiempo que fue (V)

A lo lejos se divisaba un ventanuco cubierto de geranios de todos los colores del arcoiris. Aquellos geranios eran muy peculiares: los rojos olían a fresa, los naranjas a cosquillas agridulces, los amarillos a bergamota, los verdes a prado recién cortado, los azules a brisa de la mañana, los añiles a madreselva y los violetas a romero. Todos tenían unas grandes hojas de color verde oscuro. Por el tiesto correteaba una alegre hormiga. Aquel ventanuco misterioso pertenecía a una casita encalada. Sus cristales eran esmerilados, lo cual impedía divisar lo que había dentro, pero nosotros no tenemos más que seguir leyendo para saberlo.

En la habitación donde estaba el ventanuco, un brujo paseaba de aquí para allá. Las paredes de la habitación estaban cubiertas de estanterías plagadas de probetas, alambiques, tubos de ensayo, ingredientes raros para pociones... y libros, muchos libros, muchísimos. La habitación era oscura y en una chimenea ardía un extraño fuego al que el brujo echaba pólvora de vez en cuando.

Por todos los rincones había hierro e inscripciones con soles, lunas y astros. Aquel brujo era un alquimista que intentaba convertir el hierro en oro. Poseía algo muy poco común. Al buscar en sus libros, encontró la respuesta. Era una piedra filosofal, color rojo sangre y con poderes para convertir el hierro en oro. El alquimista de puso contentísimo y vivió muchos años. A lo mejor todavía sigue vivo, porque desde el ventanuco se oye crepitar un fuego misterioso y, de vez en cuando, el sonido de la pólvora...

20 de junio de 2011

Lo último sobre JK Rowling

El nuevo proyecto de la escritora se llama Pottermore. Y ha confirmado que no se trata de un nuevo libro, pero será algo igualmente fascinante. De momento, en http://www.pottermore.com/ sólo hay un fondo violeta, las palabras "Coming soon...." y la firma de Rowling. A cada lado hay una lechuza, haciendo clic en cualquiera de ellas se accede a la página de la autora en YouTube. Hay un contador con el tiempo que falta hasta el "anuncio de Rowling",  unas ramas en las que se van posando cada vez más lechuzas y la leyenda "The owls are gathering. Find out why soon". Faltan exactamente 2 días, 15 horas, 20 minutos, 7 segundos. Espero que esté a la altura de mis expectativas! Podría ser genial!!!!!!!!!!! Pasado mañana os lo contaré. De momento, sólo me queda añadir: Draco dormiens nunquam titillandus.

19 de junio de 2011

Planta

Una buena amiga me ha traído el otro día esta planta tan original. Es una violeta africana, y almacena el agua en sus gruesas hojas peludas, así que sólo hay que regarla cada cinco días. Es una planta de interior y no se puede poner directamente a la luz de la ventana, mejor un poco lejos. Ahora sólo tiene una flor, pero al parecer salen muchas más! A ver cómo evoluciona.


9 de junio de 2011

Hogwarts and all

A falta de nuevas ideas, he rescatado este dibujo del olvido... Se ve un poco mal, pero es un mapa increíble! Se publicó más o menos al salir la primera película de Harry Potter (2001?) en The Sunday Times Magazine.

3 de junio de 2011

El hobbit


Como todo el mundo sabe (o no?) el director de cine Peter Jackson está haciendo un par de películas sobre esta obra de J.R.R.Tolkien. Desde luego, el libro es fantástico, espero que las pelis estén a la altura... El 31 de mayo Jackson hizo saber que las dos partes se llamarán "An Unexpected Journey" y "There and Back Again". Se estrenarán, respectivamente, el 14 de diciembre de 2012 y el 13 de diciembre de 2013. De momento sólo podemos esperar... pacientemente?

2 de junio de 2011

Poesía ilógica

Hay un método muy divertido para escribir poesía. Se cogen palabras de libros y luego se van pegando para hacer versos. Se pueden añadir otras palabras, pero el resultado es siempre un poco surrealista. Por ejemplo, ésto es lo que me salió a mí.    

Cazó un veloz ratón francés
con tres cabezas que asomó
al gran portón, hocico al sol
morado del atardecer.

Leyó, saltó, escribió y contó
las letras locas del café,
rompió los vasos de papel
y luego los pegó.

Minutos de color añil
plasmó en la hierba verde mar
y fue de nuevo a navegar
en un barco de abril.

Escritos del tiempo que fue (IV)

Sacaba un pirata
de su gran tesoro
marfil, perlas, oro,
diamantes y plata,

memorias perdidas
y piedras valiosas,
vasijas antiguas,
mil cosas hermosas.

Y siguen saliendo
ruidos de las olas,
conchas, caracolas,
músicas y viento,

estrellas y lunas,
aromas de flores,
arena de playa,
luces de colores.

Palabras raras


¿Pero qué es un cohombro? Pues se trata de un pimiento retorcido de la familia de las Cucurbitáceas-no es ningún taco. También hay cohombros de mar, pero no son plantas! Son holotúridos marinos con aspecto de pimiento.